Inicio
¿Quienes Somos?
Selección y Recolección
Tratamiento, Deshidratación
Almacenaje y Distribución
Productos Elaborados

Alfalfas Hermanos Marquez comercializa este producto según las siguientes características:

  • Formato 1 Kg Peso
  • Formato 2
  • Formato 3

Alfalfa Deshidratada

La importancia de la selección y recolección en el cultivo de la Alfalfa va desde su interés como fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales hasta la siembra selectiva y recolección de la Alfalfa que nos llega a producir hasta 5 ó 6 cosechas. Los Métodos de siembra son a voleo ó con sembradoras especificas de pratenses y su época de siembra varia en función del clima de la región, en regiones calidas y praderas de secano es en otoño, en zonas frías de secano es en primavera y en cultivos de regadío la siembra se realizara en primavera. La frecuencia del corte depende de la altura del corte efectuado, a mas alto el corte, queda en la planta de la Alfalfa los tallos ramificados y las yemas que permite el rebrote continuado.

La Alfalfa es una excelente planta forrajera que proporciona elevados niveles de proteínas, minerales y vitaminas de calidad. Su valor energético también es muy alto, estando relacionado con el valor nitrogenado del forraje. Además es una fuente de minerales como: calcio, fósforo, potasio, magnesio, azufre, etc. La Alfalfa, una vez recolectada en campo, se acondiciona mecánicamente y mediante ventilación forzada se procede al secado. La Alfalfa deshidratada incrementa la calidad del forraje, economiza su transporte y almacenamiento; permaneciendo sus características nutritivas casi intactas.

 


 
© 2009 Alfalfas Hermanos Marquez S.L.- Camino de la Estación S/N - 50692 - La Joyosa -Zaragoza Tel. 976 653 459 - 976 653 467 - Fax 976 651 163
Diseñado por: Innova Technologies